6 consejos para hacer fotomontajes y diapositivas profesionales
¿Eres una de esas personas a las que les encanta crear presentaciones de diapositivas de vídeo fotográfico, o montajes fotográficos, a partir de tus fotos más preciadas? ¿Y alguna vez se ha preguntado por qué su presentación de diapositivas parece tan insulsa en comparación con otras presentaciones de diapositivas de aspecto profesional? No hay secretos ocultos para crear presentaciones de fotos dinámicas e interesantes. Siguiendo estos 6 consejos, puede comenzar a crear montajes fotográficos dinámicos y de aspecto profesional a partir de sus fotos favoritas.
1. Utilice fotos de alta calidad de buena resolución.
El primer paso y el más importante para crear una presentación de diapositivas de buena calidad es utilizar buenas fotos. Nada arruina una presentación de diapositivas más que malas fotos. Si está utilizando fotos escaneadas, asegúrese de que estén limpias y que hayan sido corregidas por color. Las fotos digitales son una mejor fuente de presentaciones de diapositivas, ya que ya están digitalizadas y listas para usar en su programa de presentación de fotos. Además de la calidad visual de la imagen, asegúrese de que su foto escaneada o digitalizada tenga una resolución lo suficientemente alta. La resolución de video en DVD es de 720x480 pixeles. Como mínimo, recomiendo usar una imagen al menos el doble de la resolución del video DVD. Prefiero 1500x1000 píxeles como mínimo para todas mis fotos. Hay una razón para esta preferencia y explicaré más adelante por qué esto es importante.
2. Llena la pantalla con la foto. Deshazte del espacio negro.
¿Alguna vez has visto presentaciones de fotos con fotos en el centro de la pantalla con un espacio negro alrededor de la foto? Cuando crees presentaciones de diapositivas, la foto de la presentación de diapositivas debe ocupar toda la pantalla. No hay nada visible más que la foto. No haber espacio negro visible en la pantalla más allá de la foto. En mi opinión, tener cualquier espacio negro fuera de la foto hace que la presentación no sea profesional. Me dice que la foto que se estaba usando no encajaba del todo, y centrarla en la pantalla con un espacio negro alrededor era la única forma en que funcionaría la foto. El televisor y el monitor de la computadora son más anchos que altos, por lo que las fotos horizontales funcionan mejor que las fotos verticales. Una de las razones por las que se utilizan fotografías de al menos 1500x1000 píxeles garantizará que sus fotografías verticales ocupen el espacio horizontal de su monitor. Una regla que debe utilizar es que si la foto no funciona, no la use. Incluso si cree que es una gran foto y quiere incluirla en mi presentación de diapositivas, si la foto no funciona en la pantalla, no la incluya en el proyecto.
3. Limite el número de efectos de transición.
Algunos programas de montaje fotográfico vienen con cientos de tipos diferentes de efectos de transición. Para muchos, eso puede ser genial y, cuanto más limpia el software ofrezca, mejor parecerá el programa. Cuando veo un montaje fotográfico que usa 20 efectos de transición diferentes, se hace más importante que las fotos y los espectadores notan las transiciones más que las imágenes. Efectos de transición deben aparecer sin problemas y pasar desapercibidas. En todos los montajes fotográficos que cree, no use más de 1 o 2 efectos de transición, y la mayoría de las veces, solo use un simple desvanecimiento en la transición de fotos. Usar todos los efectos de transición con las que viene su software puede ser una cosa genial, pero el enfoque de la presentación de diapositivas, que son sus fotos, se pierde cuando se hace esto.
4. Asegúrese de que sus espectadores procesen las imágenes teniendo un tiempo de espera adecuado.
Cuando ves una presentación de diapositivas, ¿has experimentado alguna vez que las fotos pasen demasiado rápido y te pierdas lo que acabas de ver? Su audiencia necesita ver y procesar las fotos en su presentación de diapositivas para poder disfrutarlas y recordarlas. En las presentaciones de fotos que cree, asegúrese de que cada una de sus fotos se mantenga durante 5 a 7 segundos, dependiendo del tiempo del proyecto. Y este tiempo de espera no incluye la transición de 1 segundo en la parte frontal y final de cada imagen. Tendrá que decidir cuál será un buen tiempo de espera. Demasiado corto y el espectador se pierde lo que se acaba de mostrar. Demasiado tiempo y se siente como un silencio incómodo.
5. El zoom, la panorámica y la retención son claves para un montaje fotográfico dinámico.
Estamos seguros de que ha visto montajes fotográficos que tienen imágenes que aparecen y desaparecen durante 10 minutos y eso es prácticamente todo lo que el fotomontaje hace con las fotos. Después de solo 3 minutos de observación, estamos seguros de que se vuelve un poco monótono. Las fotos pueden ser interesantes, pero también puede hojear un álbum de fotos si eso es todo lo que hace su proyecto. Para mantener las cosas interesantes, use una combinación de 3 cosas para cada imagen en el montaje fotográfico. Las fotos se acercarán o alejarán; pan arriba, abajo, izquierda o derecha; o mantener en su lugar durante la duración de esa imagen. La combinación de estas 3 técnicas para tus fotos creará un fotomontaje dinámico e interesante. Con respecto a la técnica del zoom, al tener una imagen de mayor resolución, recomiendamos 1500x1000 píxeles, asegurará que su imagen no pierda calidad al acercarse. Use fotos de buena calidad desde el principio y no tendrá que volver atrás y volver a escanear o buscar fotos de reemplazo más tarde. Tenga en cuenta la cantidad de zoom o movimiento de la imagen. Su espectador debe poder ver la foto y, si pone demasiado movimiento en la foto, se perderá lo que intenta mostrar. Y mezclar el movimiento. Normalmente hago zoom y muevo cuatro o cinco fotos y luego sostengo una o dos. Tenga en cuenta la cantidad de zoom o movimiento de la imagen. Su espectador debe poder ver la foto y, si pone demasiado movimiento en la foto, se perderá lo que intenta mostrar.
6. Pruebe las introducciones de vídeo y los finales de vídeo en sus presentaciones de diapositivas.
Si su programa de presentación de diapositivas permite el uso de inserción de vídeo en el proyecto, intente usar introducciones de vídeo específicas en su proyecto. Por ejemplo, si está creando una presentación de diapositivas a partir de las fotos del primer cumpleaños de su hija, busque o cree una introducción de video que diga "1er cumpleaños". Si no sabe cómo crear una introducción de video, hay sitios web que se especializan en proporcionar videos para entusiastas de los montajes fotográficos.
Ahora sabes como lograr mejores presentaciones con tus fotos, esperamos sean de gran ayuda.
IDEAS SIMILARES